EL RUNRÚN

Guerra entre el INE y AMLO por ‘Las Mañaneras’

El Instituto Nacional Electoral le pide al presidente de México que deje de transmitir sus ruedas de prensa durante la campaña y López Obrador califica la medida como un "atentado a la libertad"

Choque frontal entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El organismo le ha pedido al presidente de México que deje de transmitir sus ruedas de prensa diarias bautizadas como ‘Las Mañaneras’ durante el tiempo que dure la campaña electoral.

Pero AMLO, lejos de aceptar la petición del INE, ha montado en cólera. No está dispuesto a frenar su maquinaria de propaganda y califica la medida como «un acto de censura, un agravio y un atentado a la libertad».

Lo que marca la Constitución

El aviso del INE ha abierto una polémica entre el presidente y el organismo independiente que organiza las elecciones. La medida está fijada en el artículo 134 de la Constitución y establece que los servidores públicos no pueden influir en las campañas electorales mientras ocupen el cargo, dado que se encuentran manejando los recursos públicos.

El presidente, desde el más alto púlpito del país, ha advertido de que cuestionará la medida en los tribunales y además ha dejado caer un guiño a sus seguidores.

“Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México nuestro país no pueda hablar el presidente, no pueda informar”, comentó en la conferencia de este martes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.