NOTICIAS D8Uncategorized

Guerrero pasará a semáforo amarillo la próxima semana

Guerrero se convierte en el primer estado que avanza a semáforo amarillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció este viernes que el la entidad pasará las siguiente semana a semáforo amarillo. Por lo que otras actividades se reactivarán y el sector hotelero podrá aumentar la capacidad de huéspedes.

Sin embargo, el cambio a color amarillo no significa que deben relajar las medidas por completo, las autoridades en ese estado pidieron a la población «no bajar la guardia» y seguir respetando las medidas sanitarias.

Héctor Astudillo dijo en conferencia de prensa que «Pasar a color amarillo significa que podemos ampliar la capacidad para que los hoteles reciban más huéspedes, vamos a tener la posibilidad de atender más turismo y restaurantes».

Con esta noticia Guerrero se convierte en el primer estado en avanzar a este color. Actualmente en todo México hay 25 estados en semáforo naranja, 6 en color rojo y apenas se dio a conocer del primero en color amarillo.

Con el semáforo en amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

De acuerdo con reportes de las autoridades sanitarias, con fecha de corte del 28 de agosto, el estado de Guerrero actualmente tiene 14 mil 567 casos confirmados de COVID-19 y mil 662 defunciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.