FARÁNDULA

Guillermo del Toro, el padrino de los mexicanos

El director de cine ha demostrado su apoyo financiando pasajes y otorgando becas. El día de ayer se dio a conocer a la ganadora de la beca ANIMEX

A través de su cuenta de Twitter el director de cine Guillermo del Toro ha demostrado varias veces su apoyo a los jóvenes mexicanos.

En una ocasión La Sociedad Matemática Mexicana no hizo bien sus cálculos y se quedó sin recursos para llevar a los equipos infantiles a la Competencia Internacional de Matemáticas en Durbán, Sudáfrica. La Sociedad pidió una donación para poder cubrir los gastos del vuelo. Del Toro respondió en un tweet y se ofreció a pagar los 12 pasajes del equipo.

En otra ocasión, el equipo mexicano de hockey sobre pasto se quedó sin hospedaje en Japón por una mala gestión de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) y acudieron a Del Toro que de nuevo anunció su apoyo por Twitter y desde entonces los usuarios lo han postulado incluso para presidente de la república.

El día de ayer se anunció a la ganadora de la beca de Del Toro «ANIMEXICO», que en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia apoya a estudiantes de animación. Con esta beca Deborah Balboa estudiará la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS una escuela de Francia.

A pesar de que ANIMEXICO es un apoyo que parte de una iniciativa privada, Del Toro también ha apoyado financieramente a programas del gobierno (como los ya mencionados), de ahí que algunas personas llegaran a proponerlo como presidente. El director ha sabido cultivar el apoyo de sus seguidores.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.