RELATOS DEL PODER

Gustavo Matosas tenía prohibido dirigir en México y pagó su atrevimiento

Lo acusaron de corrupción y lo despidieron de San Luis Potosí

El ex director técnico del Atlético San Luis, Gustavo Matosas, fue acusado de corrupción por Televisa, con una vieja grabación de la contratación de Matías Britos para el León, hace 7 años. Desde hace tiempo se sabe en el mundo del fútbol: Matosas tiene prohibido dirigir en México.

Gustavo Matosas tiene enemigos fuertes en el futbol mexicano, como Televisa o Grupo Pachuca, quienes no querían verlo dirigir otra vez en el futbol mexicano. De hecho Gustavo Matosas estaba vetado en México, después de que salió mal con el club América y salió mal con el Pachuca, por haber dejado al equipo.

Las consecuencias las vemos ahora. Vetaron al San Luis por el pleito en la tribuna, y ya acusaron a Matosas de corrupto por haber pedido una comisión por la contratación de Matías Britos

El nuevo entrenador del San Luis, ha desafiado a los poderes reales en el futbol mexicano. En América no permitió que lo manipularan y abandonó al equipo, antes de tiempo. Y en el Pachuca, dejó al equipo esmeralda, cuando mejor jugaba. Este entrenador de fútbol es rebelde y desobediente. Y justo eso fue lo que provocó su veto en el fútbol mexicano.

Su regreso a México, sin embargo, estaba ligado al Atlético San Luis, propiedad del Atlético de Madrid, España, un club que está fuera de la mafia del futbol mexicano. El Atlético de Madrid decidió contratar a Matosas, sin importar el veto que le hizo Televisa. Y las consecuencias las vemos ahora. Vetaron al San Luis por el pleito en la tribuna, y ya acusaron a Matosas de corrupto por haber pedido una comisión por la contratación de Matías Britos. Así funciona el futbol mexicano. No es nada extraño que un entrenador de fútbol pida una comisión por una contratación, pero como se trata de Gustavo Matosas, entonces sí es grave y hay que crucificarlo. La duda es: ¿Quién tenía esa grabación guardada?.

Gustavo Matosas finalmente fue despedido de San Luis Potosí este domingo. Se salieron con la suya. Este entrenador uruguayo no volverá a dirigir en México nunca, y el equipo que lo contrate ya sabe lo que le puede suceder con la mafia del futbol.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.