NOTICIAS D8

‘Halcón 1’: el primer avión fabricado en Guanajuato

'Ik Aerospace Group' iniciará en 2019 la construcción de la primera aeronave comercial que se fabrica en México desde hace 77 años en su innovadora planta de San Miguel de Allende

Guanajuato entrará en la historia de la aeronáutica con la fabricación del primer avión en el estado. El ‘Halcón 1’ es el primer prototipo de avión comercial que se construye en México después de 77 años. “Hoy es un día histórico para nuestro estado”, aseguró el Gobernador Diego Sinhue.

Su fabricación generará 250 empleos directos en los próximos cinco años con personal técnico altamente especializado. El Gobernador explicó que el ‘Halcón 1’ tendrá un precio muy competitivo en el mercado y podrá usar gasolina normal como cualquier vehículo. Se producirá en serie en Guanajuato y ya está en proceso la construcción del ‘Halcón 2’.

Este Ecosistema Aeroespacial estará integrado por una Escuela de Aeronáutica, un Centro de Mantenimiento y una Fábrica de Aeronaves producirá el primer avión de fabricación 100 por ciento guanajuatense”, destacó Diego Sinhue.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los empresarios de Ik Aerospace Group por su confianza en Guanajuato. Sé que para ustedes es importante dar continuidad a este clúster aeroespacial, y así comienza la historia de este sector, que ya nadie lo detiene”, apuntó el Gobernador.

El ‘Halcón 1’ tiene capacidad para dos pasajeros, con una longitud de 6.1 metros y una altura de 2.3 metros. Será construido en su totalidad en la planta de San Miguel de Allende, donde se espera que IK Aerospace Group (SIASA Air, Optimen, Horizontec) comience operaciones en los primeros meses de 2019.

En este evento se contó con la participación del Presidente de IK Aerospace, Giovanni Angelucci Carrasco; y el Presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, Felipe Briones Soto; entre otras autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.