D8 BAJÍO

Hallan restos prehispánicos en la búsqueda de fosas clandestinas

El yacimiento está en la comunidad de Malpaís de Valle de Santiago. Las vasijas y huesos tienen miles de años, según confirmó el INAH

Hallazgo sorpresa en la comunidad Malpaís del municipio guanajuatense de Valle de Santiago. Personal de la Fiscalía que realizaba una batida para encontrar fosas clandestinas con restos de personas desaparecidas localizó un enterramiento con vasijas y restos óseos de la época prehispánica.

Un antropólogo del INAH acudió a la comunidad de Malpaís y confirmó que los huesos y los restos de cerámica hallados tienen una antigüedad de miles de años y datan de la época prehispánica.

Detalle de los restos cerámicos encontrados en Malpaís.

En el yacimiento prehispánico se hallaron restos óseos, vasijas y otros objetos de cerámica de hace miles de años

Tras el hallazgo, y ante la importancia del hallazgo, el personal de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda se retiró de la zona sin encontrar pistas de fosas clandestinas ni restos de desaparecidos. A través de su página de Twitter, la Fiscalía dio a conocer este domingo por la mañana que el hallazgo ocurrió en un predio de la comunidad de Malpaís en Valle de Santiago.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.