NOTICIAS D8

Hallan un cementerio submarino de hace 7 mil años en el Golfo de México

El sitio ayudará a conocer los hábitos de vida de los primitivos habitantes de esta zona cercana a la Florida

Increíble hallazgo en aguas del Golfo de México: un cementerio sumergido de 7 mil años de antigüedad. Un descubrimiento que ayudará a conocer a los primitivos habitantes de la zona.

Bautizado como ‘Manasota Key Offshore’, este sitio arqueológico sumergido abarca una superficie de 3,000 metros cuadrados

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, declaró que este cementerio ha sido bautizado con el nombre de Manasota Key Offshore. Un lugar místico sumergido en la plataforma continental, en lo que parece haber sido una poza de agua dulce, según los arqueólogos que analizan sus restos.

Los primeros hallazgos fueron reportados en junio de 2016. Desde entonces, la Junta de Investigación Arqueológica (BAR) inició algunos trabajos que permitieron confirmar la existencia de este sitio arqueológico que ha resultado más importante de lo pensando en un principio. El lugar está bajo el agua y abarca una superficie de 3,000 metros cuadrados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.