FARÁNDULA

Hasta siempre Dr. John

Muere a los 77 años el legendario músico de Nueva Orleans. Se va un artista de época que compartió su talento con The Rolling Stones, Van Morrison, Sonny & Cher, Frank Zappa o Eric Clapton

  • Con el Dr. John muere también una época. El icónico músico de Nueva Orleans falleció este jueves a los 77 años de un ataque al corazón, según informó su familia en un mensaje de Twitter.

Dr. John ganó seis Grammy entre 1989 y 2018. E ingresó en el ‘Rock & Roll Hall of Fame’ en 2011

Malcom John Rebennack Jr nació en Nueva Orleans en 1941. Desde muy joven empezó a transitar por los antros de la ciudad y a tocar en los clubs hasta convertirse en músico de sesión para bandas legendarias como The Rolling Stones, Van Morrison, Sonny & Cher, Frank Zappa, Eric Clapton o Harry Nilson.

Debutó como solista con el disco Gris-Gris en 1968. Desde entonces, publicó una treintena de trabajos y consiguió algunos éxitos de ventas como Right place wrong time en 1973. También compuso sintonías para anuncios y televisión en series como Blossom o Curious George.

Tal y como informa Europa Press, Dr.John dejo un amplio legado musical. Su trabajo tuvo una profunda influencia en la cultura popular estadounidense del siglo XX. Ganó seis premios Grammy entre 1989 y 2018. Además, ingresó en el Rock & Roll Hall of Fame en 2011.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.