DEPORTES

El discurso de Rapinoe: “Hay que amar más y odiar menos”

La capitana de la selección campeona del mundo de futbol envía un mensaje de tolerancia durante los festejos por el título en las calles de Nueva York

Es la segunda vez que un equipo de mujeres desfila por el ‘Cañón de los Héroes’ como se le conoce a la Avenida Broadway, la que atraviesa Manhattan de norte a sur cruzando el distrito financiero de la isla. La avenida está rodeada por los enormes rascacielos que caracterizan a la ciudad de Nueva York

El primer desfile se llevó a cabo en 1886. Aquella vez se celebró la llegada de la Estatua de la Libertad y desde ese día nació la costumbre de lanzar por las ventanas de los edificios tiras de papel a manera de celebración. Hoy se lanza confeti y papeles de los colores de la bandera estadounidense, y el desfile va acompañado de música, bailes, gritos y fiestas.

A lo largo de la historia, en el «Cañón de los Héroes» se han homenajeado aviadores, astronautas, bomberos, periodistas, reyes, atletas, jefes de Estado, políticos, soldados y navegantes. El día de ayer fue el turno del equipo de fútbol liderado por Megan Rapinoe. En la ceremonia en el Ayuntamiento, y como es característico en estos desfiles, cada miembro del equipo recibió las llaves de la ciudad.

«Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas homosexuales» comentó la capitana.

Durante su discurso, Megan Rapinoe hizo un llamado a la inclusión, a la igualdad salarial y a la construcción de comunidad. «Este grupo es fuerte, resistente», afirmó. «Tenemos el pelo rosa y el pelo morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas homosexuales» .

Y es que hay una intensa fiebre política en los partidos de la selección, durante el partido por La Copa las peticiones por la igualdad salarial se unieron a los aplausos y porras para el equipo. Rapinoe es una activista por los derechos LGTBI que se ha pronunciado en contra de los ideales de la Casa Blanca. “Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí”, dijo la capitana refiriéndose al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 “Pelo rosa, pelo morado, tatuajes y rastas”

Rapinoe se dirigió a una audiencia de miles de personas que llevaban los colores blanco, rojo y azul (los de la bandera norteamericana) y camisetas con el número 13 de Alex Morgan o el 17 de Tobin Heath”. Son el ejemplo de que los sueños se pueden cumplir”, comentó una chica que juega fútbol para el diario El País.

«Hay que amar más y odiar menos» invitó también Rapinoe a su público aludiendo a la responsabilidad de todos por construir un mundo más tolerante. En ese sentido rescató la idea de comunidad en la interacción que tenemos con los otros día a día.  “Haz lo que tengas que hacer. No te encierres en ti mismo” 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.