COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

En GTO hay ‘mesas de seguridad’ para llenar un salón de fiestas

Ya no hay espacio para una mesa más. Por un lado está la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León. Y luego está la mesa del Grupo de Coordinación Guanajuato que opera desde hace años. Y ahora la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que sesiona diario en el C5i de Silao.

El Estado de Guanajuato se está llenando de mesas, como un salón de fiestas. A nivel municipal están también las 10 mesas de Coordinación Municipal para la Construcción de la Paz que llevan a cabo los diez delegados regionales del gobierno de AMLO.

Nadie sabe si tanta mesa dará resultado. Los funcionarios deben entender que son espacios de trabajo y no para quedarse ahí sentados, esperando que los problemas se resuelvan solos

Todos los días, estas diez mesas se reúnen en León, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz, Uriangato, Acámbaro y Pénjamo.

Y también está la mesa del Consejo Estatal de Seguridad, cuyo secretario técnico es Marco Antonio Sánchez Aparicio, y donde ya asisten los presidentes municipales de Guanajuato.

Ante la amenaza de la violencia en el estado, respondimos creando varias mesas de alto nivel y varias mesas de bajo nivel. Hay que sumarle el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fifoseg) que opera en León. Y el programa León Agradecido que otorga beneficios a los policías y que, supuestamente, sigue en operación desde hace cinco años.

Nadie sabe en realidad si tanta mesa va a dar resultado. Lo cierto es que los funcionarios deben entender que esas mesas son de trabajo y no para quedarse ahí sentados, esperando que los problemas se resuelvan solos.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.