COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Hermana de diputada del PAN comparte a Morena

La joven Grecia Muñoz Ledo, hermana de la diputada Libia Denisse Muñoz Ledo, comparte información en Facebook de Morena. La joven panista apoya a candidatos de Morena, aun cuando su hermana será candidata a la diputación local por el PAN y competirá contra ‘La Chata’ Sánchez Junquera, ex panista y ahora candidata de Morena.

Son varias las fotografías que Grecia Muñoz Ledo ha compartido de Morena en su perfil y suele poner like a fotografías del partido de Andrés Manuel López Obrador, incluidas fotos de Ricardo Sheffield, ex panista y hoy candidato a la gubernatura.

Libia Denisse Muñoz Ledo apoyó a Sheffield y a Torres Graciano. Pero sus dos candidatos fueron derrotados en la contienda interna

La diputada panista Libia Denisse Muñoz Ledo apoyó a Ricardo Sheffield para ser candidato del PAN a la alcaldía de León y a Fernando Torres Graciano para la gubernatura por Acción Nacional. Pero sus dos candidatos fueron derrotados en la contienda interna. En la negociación de Fernando Torres Graciano, Libia Denisse recibió el apoyo del PAN para buscar la reelección por la diputación local, con el respaldo del grupo dominante, aun cuando ella no tenía los votos suficientes para ganar una elección interna. Pero varios panistas derrotados en la contienda interna no han terminado por entender su realidad.

Según parece todavía hay varios panistas que no digieren la derrota de un grupo al interior del partido. Aparecen en las reuniones de trabajo y en las campañas del PAN, aunque no han mostrado interés por trabajar en beneficio de los candidatos del ‘Frente por Guanajuato’.

Hay de todo. Por ejemplo, Fernando Torres Graciano trae el encargo del proyecto de seguridad de la campaña de Diego Sinhue y de los candidatos del Frente, pero otros no se han sumado con plenitud.

Hay otros casos de panistas que se han acercado a Morena, pero siguen acaparando espacios en el Partido Acción Nacional

Hay otros casos de panistas que se han acercado a Morena, pero que siguen acaparando espacios en el PAN. La candidata de Morena al Distrito III de León, Alis Benerice Orozco Córdova es la esposa de Carlos O Farril, panista que trabaja en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. O Farril fue director de Salud Municipal en la administración de Ricardo Sheffield en la Presidencia de León y ahora su esposa está como candidata en Morena, mientras él sigue trabajando en la administración de Acción Nacional del Gobierno del Estado.

El PAN tendrá que valorar quiénes son los panistas que no consiguieron lo que deseaban en las contiendas internas y que están dispuestos a darle vuelta a la página –a veces no es fácil digerir los resultados- y quiénes son los panistas que no van a poder asimilar la derrota y tendrán problemas para adaptarse a las nuevas realidades del partido.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.