COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Hernández y Álvarez Brunel, subsecretarios de Economía

Ya están los tres subsecretarios de Desarrollo Económico. El ex diputado local Juan José Álvarez Brunel será el subsecretario de Empleo y Formación Laboral. En ese lugar estaba Alberto García, pero ya dejó su cargo para que pueda entrar Álvarez Brunel, que todavía anda de vacaciones pero asumirá el cargo en cuanto regrese a Guanajuato.

Álvarez Brunel, líder empresarial de San Miguel de Allende, fue el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado en los últimos meses, y demostró que tiene el liderazgo y la capacidad para asumir nuevas responsabilidades en el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Otro de los subsecretarios será Alejandro Hernández, en Atracción de Inversiones. Hasta ahora era director de Inversiones -y había colaborado con Héctor López Santillana y con Guillermo Romero Pacheco-, pero ahora le darán la oportunidad de ser el Subsecretario.

Los grandes retos de Desarrollo Económico son consolidar el clúster automotriz, atraer nuevas inversiones y defender a las industrias zapatera y textil

Alejandro Hernández conoce muy bien lo que se ha hecho para atraer empresas de Japón y del mundo en los últimos años, y es uno de los nuevos perfiles en Desarrollo Económico, con gran potencial para el futuro.

El otro subsecretario será José Froylan Salas, quien estará en las Mipymes (Pequeñas y Medianas Empresas). Era director de área y recibirá una oportunidad con una mayor responsabilidad en una posición clave.

Una de las personas que salió de la estructura fue Franco Herrera, quien estaba en Atracción de Inversiones, pero ahora estará fuera de la Secretaría. El secretario Mauricio Usabiaga está haciendo los ajustes necesarios para dar un nuevo impulso a una oficina que ha dado buenos resultados en los últimos doce años.

Los grandes retos de Desarrollo Económico son consolidar el clúster automotriz de Guanajuato, atraer nuevas inversiones de distintos países (Japón, Estados Unidos, Alemania) y defender a las industrias zapatera y textil, que siempre están amenazadas por la globalización y los acuerdos comerciales. Ya veremos.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.