DEPORTES

Herrera se convierte al ‘cholismo’

El exjugador del Oporto no será el único mexicano en el Atlético de Madrid. El equipo femenil está a punto de cerrar el fichaje de la delantera Charlyn Corral

Puede que haya nacido para jugar con Simeone. De momento este miércoles se bautizó en Twitter con la camiseta rojiblanca. Pronto será presentado en la catedral del ‘cholismo’. Un fichaje anunciado para meter cemento en la medular tras la salida de Rodri al City de Guardiola.

Aunque no será fácil su conversión a la fe rojiblanca. Con Saúl, Koke y Thomas como sumos sacerdotes y el reciente fichaje de Llorente, el ‘box to box’ mexicano deberá pelear en los minutos a partir del 4 de julio. La pretemporada marcará el rol de Herrera en un Atleti en plena renovación.

No deberá desesperarse Herrera si no tiene minutos de inicio. Griezmann tardó tres meses en comulgar con la teología del ‘Cholo’

El 4-4-2 inicial de Simeone, imperturbable desde hace ya ocho años, deja sitio para dos contenciones. Y ya se sabe que el ‘Cholo’ respeta la antiguedad en el monasterio. Koke y Saúl son fijos. Thomas acaba jugando más de 30 partidos por temporada. Como los dos anteriores, su versatilidad los hace aparecer cada domingo en zonas diferentes del campo.

La llegada de Joao Felix por 126 millones de euros añade dificultad al reto de Herrera. El portugués de 19 años es un jugón. Talento puro. Y ocupará otro lugar por detrás de los puntas: Morata y Diego Costa.

Tiene la ventaja el mexicano, que llega libre tras cinco años en el Oporto, que su entrega total está en la línea de lo que busca Simeone en su zona de seguridad. Sacrificio, visión, orden táctico y llegada son las cualidades de un Herrera que no deberá desesperarse si no tiene minutos de inicio. Griezmann tardó tres meses en aprenderse los mandamientos del ‘Cholo’.

El jugador ya está en Madrid. «El juego del Atlético es perfecto para mí», aseguró en una improvisada rueda de prensa. Herrera está ante la gran oportunidad de su carrera. Tendrá tres años para demostrar su valor.

Charlyn Corral, al Atlético Féminas

No será Herrera el único mexicano en el Atlético la próxima temporada. Llegará también Charlyn Corral, que ha finalizado su contrato con el Levante. La delantera mexicana, dos veces máxima goleadora de la Liga Iberdrola, es la elegida por el club para suplir el gran hueco que dejará Jenni Hermoso. El objetivo será ganar la Liga por tercer año consecutivo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.