D8 BAJÍO

Hiroshima y Guanajuato fortalecen lazos de hermandad  

En su primera reunión, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el de Hiroshima Hidehiko Yuzaki propusieron trabajar en una agenda que fortalezca la relación entre ambas naciones

El estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima reafirmaron sus lazos de amistad y trabajo, así lo destacó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al dar la bienvenida a su homólogo Hidehiko Yuzaki durante su primera reunión.

Al presidir un encuentro convocado por la Asociación de Amistad de Hiroshima–Guanajuato, el mandatario, enfatizó la relación económica, turística, cultural y educativa que se han consolidado con esa zona de Japón.

La relación Guanajuato Hiroshima cumple ya 5 años. Tiene 200 organizaciones, empresas y personas,  líderes en lo público y lo privado.

La relación Guanajuato Hiroshima cumple ya 5 años. Desde entonces ha estado organizada por más de 200 organizaciones, empresas y personas, líderes en lo público y lo privado.

Durante la bienvenida, el gobernador subrayó la estima que se tiene en el estado por el país nipón: “siéntase en casa, Señor Gobernador Hidehiko Yuzaki, llega a una tierra amistosa, en donde se le estima y se le respeta, valoramos mucho su visita, porque es parte del diálogo y la hermandad entre Guanajuato e Hiroshima, porque aquí, admiramos la cultura, los valores, el trabajo y la disciplina de esa gran Nación que es Japón”, comentó.

Por su parte, Hidehiko Yuzaki, resaltó que, desde la firma del convenio de hermandad con Guanajuato, se han establecido acuerdos en materia económica, cultural y educativa, entre sectores: “hemos contado con el valioso apoyo del Gobierno de Guanajuato y de la Asociación de Amistad con la construcción de la Escuela en Irapuato [por ejemplo] y el mejoramiento de la seguridad en muchas áreas”, precisó.

En los próximos días se espera trabajar en una agenda que vincule aún más a ambas entidades en materia económica y social.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.