FARÁNDULA

Histórico: ‘fumada masiva’ de marihuana en las calles de León

Unas 2 mil personas recorrieron en bicicleta la ciudad en un ambiente festivo para pedir la legalización del consumo de cannabis. La primera 'Rodada Cannábica' celebrada en Guanajuato partió del Forum Cultural y se desarrolló sin incidentes con un saldo blanco

Más de 2 mil leoneses de todas las edades y clases sociales se concentraron este domingo en el centro de León en la primera ‘Rodada Cannábica’ de la historia del estado. El objetivo de la asociación civil ‘Movimiento Cannábico Guanajuato’ es conseguir la legalización del consumo de marihuana.

La marcha sobre ruedas, que arrancó a las 4:30 de la tarde en el Forum Cultural, se desarrolló sin incidentes en un ambiente festivo. La fiesta del cannabis en la vía pública de la ciudad tuvo un saldo blanco.

Jóvenes fuman marihuana en la primera Rodada Cannábica del estado de Guanajuato. Foto: Ivonne Ortiz. 

La marcha sobre ruedas, que arrancó a las 4:30 de la tarde en el Forum Cultural, se desarrolló sin incidentes en un ambiente festivo. La fiesta del cannabis en la vía pública  tuvo un saldo blanco

La rodada avanzó hacia el centro por el carril bici de López Mateos hasta llegar al Parque Hidalgo. Varios grupos de asistentes se desplazaron a León desde estados cercanos como Jalisco, Aguascalientes o San Luis Potosí para participar en la rodada.

Sus reivindicaciones a las autoridades son claras: legalización del consumo, poder cultivar sin fines de lucro ni límite de plantas para uso personal y asociado, no criminalizar la posesión para uso personal, y la creación de espacios de consumo seguro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.