DEPORTES

Holograma verde (1-1)

El León no puede con un Querétaro que jugó 70 minutos con diez jugadores y la afición abuchea a su equipo

La jugada del 0-1 ilustra la crisis esmeralda. Penalti absurdo y gol inverosímil. Yarbrough adivina la intención de Edson Puch. Se lanza bien. Llega sobrado pero el balón le traspasa como si fuera un holograma. La transparencia en la que se ha convertido esta temporada. Al León no le sale nada y el Querétaro, un equipo tan soso como su técnico, arañó un punto abrazado al talento de Edson Puch y a pesar de jugar 70 minutos con uno menos por la expulsión de Güemez. Gustavo Díaz perdió otra vida y la afición empieza a desesperarse.

Y eso que el entrenador local movió el avispero. Sacó a Cornejo del once tras su errático inicio de temporada y colocó a Nacho en el centro de la defensa para tratar de inyectarle pundonor y carisma a un equipo plano. El Querétaro sacó la bandera blanca al minuto 20 de la primera parte con la controvertida expulsión de Güemez. Se echó atrás y el León, a ritmo de Play Station nivel principiante, puso cerco a su portería con más pelotazos que acierto. No aprovechó los espacios y se empeñó en llegar al gol por la vía rápida. Sin madurar las jugadas y mover a un rival que empezaba a llegar siempre tarde y mal.

Álvaro Ramos salvó un punto con este remate de cabeza. / Foto: Cortesía Dale León.

Tras la expulsión de Güemez la victoria parecía pan comido pero el León se volvió a enredar en sus propios miedos

La victoria parecía pan comido pero el León se enredó en su propios miedos. Sin carácter ni volumen de juego la tragedia llegó en forma de penalti en el minuto 43. Y la afición se impacientó. Murmullos, pitos, desconfianza. Todo lo provocó el equipo verde con su fútbol insulso en una primera parte para olvidar. Aunque, cierto es, la derrota al descanso era un premio excesivo para los méritos del equipo de Tena.

Mejoró el equipo en la segunda parte tras la entrada de Burbano y Ramos. Este último al menos agitó el juego. Se movió con ímpetu por todo el frente de ataque y llevó la intranquilidad a la zaga rival. En una de esas, tras un buen centro de Montes, Ramos le ganó la espalda a su marcador para poner el empate. Había tiempo para la remontada. Pero de nuevo al equipo le faltó pausa y criterio. Dos conceptos que no han entrado esta temporada en la pizarra esmeralda. Otros dos puntos se fueron por el sumidero ante un rival que hizo poco para empatar.

Mal. Muy mal debe estar Donovan. Aquí lo contamos el día de su debut. Y este sábado quedó claro. Que su técnico, con la soga al cuello, no le diera ni un minuto no hace sino confirmar lo que sabe todo aquel que haya hecho un poquito de deporte: tras 14 meses retirado es difícil convertirse de nuevo en jugador profesional. Arrecian las críticas contra Díaz. Pero el problema está más arriba. La planificación de la plantilla es un auténtico disparate. Y vendrá otro entrenador. Y se verá obligado a poner a los mismos.

 

  • FICHA /  LEÓN 1 – QUERÉTARO 1
  • León: YarbroughNavarro, Nacho González, Mosquera, Osvaldo Rodríguez (Burbano 57′); Mejía, Rodríguez; Elías, Montes, Andrade (Ramos 57′); Boselli.
  • Querétaro: Volpi; Martínez, Samudio, Novaretti, Corral, Mier; Joel Sánchez (Trejo 70′), Güemez (Expulsado 20′), Candelo; Edson Puch (Matías Britos) y Everaldo (Arellano 83′). 
  • GOLES: 0-1: Edson Puch 43′. 1-1: Álvaro Ramos 74′
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.