D8 BAJÍO

Honda suspende su producción en Celaya

La falta de suministro adelantó el paro sin fecha de reanudación

Debido al impacto del Covid-19 en el mundo, la industria automotriz se ha visto afectada. Por problemas en la cadena de suministro, la planta de Honda en Celaya, suspenderá temporalmente su producción a partir de este jueves 18 de marzo.

De acuerdo con información de El Sol del Bajío, este paro no afectará al personal, ya que tendrán una compensación económica, mientras se reanudan las operaciones.

De momento no hay una fecha oficial para reanudar labores en la planta de producción, ya que se trata de una situación global que está afectando a toda la industria y no depende directamente de la empresa.

La armadora japonesa explicó que todas sus plantas en Norteamérica se verán afectadas y el paro iniciará a partir del 22 de marzo. No obstante Honda informó que ya se trabaja con los proveedores para buscar una solución.

Por ahora se está ajustando la producción para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y poder atender a los clientes.

Mientras tanto, en Toyota ocurre una situación similar. La escasez en petroquímicos afectará la producción en algunas de sus plantas de Norteamérica, entre ellas, la planta de Apaseo el Grande en Guanajuato y en Baja California, mismas que dejaron de operar durante tres días, desde el lunes 15 de marzo.

Falta de gas

Hace un mes (18 de febrero), la escasez de gas natural obligó a suspender actividades en la industria automotriz de Guanajuato.

La planta armadora Honda, en Celaya, suspendió las operaciones en su planta durante tres días. Esta decisión de Honda, obligó a sus empresas proveedoras de insumos automotrices a disminuir o suspender su producción.

General Motors y Mazda también interrumpieron la producción de vehículos en sus plantas automotrices instaladas en Guanajuato.

Este paro técnico  se realizó con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural, que solicitó el Gobierno Federal en el sector industrial.

Te puede interesar:

Suspenden producción en GM, Honda y Mazda por falta de gas

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.