D8 BAJÍO

Honda suspende producción por coronavirus

Se reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos.

La armadora automotriz de Honda en Celaya, Guanajuato, suspenderá su producción durante seis días, debido a una disminución en la demanda del mercado por el impacto económico del Coronavirus.

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo (…) reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”, señaló la empresa en un comunicado.

La suspensión también incluye a diversas plantas de producción en Estados Unidos, Canadá y México.

Son cerca de 27 mil 600 asociados de Honda los que se verán afectados por la suspensión. Sin embargo, Honda aseguró que durante el tiempo que la producción esté detenida, seguirá pagando por completo a todos los empleados.

De acuerdo con la evolución del impacto en el mercado en cuanto al Covid-19, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario, explica.

Honda aprovechará este tiempo para realizar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los empleados cuando regresen a las plantas.

 

Larissa Torres.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.