NOTICIAS D8

Horror en la Ruta 84: nueve muertos y 45 heridos

Un camión que partió del centro de León rumbo a la colonia Montañas del Sol se cayó por un barranco de 40 metros sobre las 20:15 horas de este sábado en el cruce de los bulevares León II y Calcopirita tras chocar contra un muro de contención

Tragedia para cerrar el año en León. Un autobús de transporte público que cubre la Ruta 84 se cayó por un barranco sobre las 20:15 horas de este sábado con un balance de nueve muertos, entre ellos el conductor, y 45 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

 

El trágico accidente del camión, que había salido del centro de León rumbo a la colonia Montañas del Sol, se produjo en la colonia Paseos de la Cima, justo en el cruce de los bulevares León II y Calcopirita. El conductor perdió el control de la unidad al entrar demasiado fuerte en una curva y se estrelló contra un muro de contención.


«El camión volcó y dio varios giros tras chocar contra el muro. Las ventanas se quebraron y los pasajeros salieron proyectados»
, asegura uno de los testigos

«El camión volcó y dio varios giros, debido al choque contra el muro las ventanas se quebraron y los pasajeros salieron proyectados», aseguraron algunos testigos del accidente. El camión de la Ruta 84 cayó finalmente por un barranco de unos 40 metros dejando un rosario de cadáveres y heridos por el camino. Vecinos y automovilistas se agruparon para sacar a los lesionados que se encontraban en el fondo del barranco.

Algunos heridos fueron cargados por preventivos y elementos de Protección Civil Municipal. Las puertas del camión fueron usadas como camillas para subir a los más graves. La escena era dantesca. Cuatro pasajeros murieron en el lugar y otros cinco fallecieron cuando recibían atención médica. Y se teme por la vida de varios de los 45 heridos, algunos en estado crítico.

La Dirección de Movilidad de León  informó que la unidad siniestrada de la empresa La Catorceava es modelo 2015 y está al corriente en su revista mecánica.

Tras el percance, el Gobernador de Guanajuato lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y se unió al dolor de las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido en el accidente de transporte público en León. «Estaremos pendientes de los afectados para brindarles todo el apoyo que sea necesario en coordinación con el municipio de León”, aseguró Diego Sinhue.

El alcalde de León, por su parte, tras el percance que el municipio se centrará en apoyar a las familias afectadas. Santillana giró instrucciones para que todas las dependencias se vuelquen en la asistencia de las víctimas y sus familiares.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.