NOTICIAS D8

Hoy domingo inicia el Horario de Invierno

En la madrugada de este 28 de octubre hay que atrasar el reloj una hora: a las 2 de la madrugada será la 1

En la madrugada de este domingo 28 de octubre inicia el Horario de Invierno. Hay que retrasar el reloj una hora: a las 2 de la madrugada será la 1. En la zona de la frontera con Estados Unidos, el cambio se llevará a cabo hasta el 4 de noviembre. Es el caso de las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otras. Los estados de Sonora y Quintana Roo no aplican el cambio de horario.

Este nuevo horario permanecerá vigente hasta el día 7 de abril del 2019. El cambio de hora se aplica en México desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y disminuir las emisiones contaminantes.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Energía (Sener), con el Horario de Verano implementado el pasado 1 de abril se logró un ahorro de energía de 941.019 gigawatts-hora, suficiente para abastecer el consumo de 589 mil casas durante todo el año o equivalente a mantener 8.26 millones de lámparas encendidas las 24 horas durante 12 meses.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.