FARÁNDULA

Hoy es el día del cine mexicano y habrá colecciones especiales en línea

A partir de hoy y hasta la segunda semana de septiembre, será posible ver películas gratuitas en plataformas streaming

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) organizó varios eventos para celebrarlo.

Se trata de proyecciones en salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos e incluso servicios de streaming (como Netflix) para que un público mayor pueda acceder al cine mexicano.

Algunas películas serán presentadas en funciones especiales y cuatro de ellas contarán con  traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco; cinco películas tendrán interpretación a lengua mexicana de señas en vivo y cinco invitados especiales dialogarán con el público.

Fuera de México y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se realizarán más de 20 funciones en 9 países. Las películas en exhibición incluyen cine clásico como «El lugar sin límites» (1978) hasta estrenos como «Las niñas bien» (2018). La cartelera completa está disponible en esta página.

A la celebración se suman las plataformas digitales. La página FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrados.

Por su parte, Netflix tendrá la colección “Celebramos el Cine Mexicano”, compuesta de 20 películas seleccionadas, y del 12 de agosto al 16 de septiembre los suscriptores mexicanos podrán disfrutar de éxitos de taquilla, clásicos del cine contemporáneo hecho en México, dramas, comedias y documentales mexicanos.

En el apartado de la televisión pública, Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM se suman con transmisiones especiales el 15 de agosto tanto de largometrajes como cortometrajes y programas que dialogarán sobre nuestro cine.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.