D8 BAJÍO

Hoy tenemos otras Alhóndigas por incendiar: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó su postura en la reunión de trabajo con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista

No es la primera vez que el mandatario del estado de Guanajuato hace esta analogía cuando defiende sus ideales y sus propuestas ante el Gobierno Federal. Hoy, el tema para usar esta frase es la búsqueda de un “nuevo y justo federalismo”, idea que comparte con 10 gobernadores más.

«Sabemos que hoy tenemos otras Alhóndigas por incendiar: como el federalismo y la construcción de un México mejor”, así lo dijo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la decimoséptima reunión de trabajo que celebraron los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista en Guanajuato Capital.

En esta reunión, los gobernadores acordaron los siguientes temas:

1. Revisión de la vigencia y pertinencia del actual pacto fiscal, para estados y municipios, en el marco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, con el apoyo y experiencia del Dr. Héctor Villarreal.

2. Revisión de las cifras de contagio, letalidad y mortalidad del COVID-19 de los estados, así como el avance de la epidemia como resultado de la reapertura gradual de la actividad económica.

3. Revisión del avance de la estrategia para la promoción y atracción de la inversión en los estados para la reactivación y recuperación económica.

4. Revisión, con la aportación de Orlando Camacho, director de México S.O.S de la estrategia para construir la paz mediante el trabajo en mesas ciudadanas de seguridad y justicia.

Con base en lo anterior, Diego Sinhue dijo que se toman como acuerdos los siguientes:

1.- Los gobernadores dieron a conocer a la opinión pública, desde la Alhóndiga de Granaditas   para la construcción del México independiente, la solicitud urgente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que, en apego a sus facultades y su compromiso con el federalismo, convoque a los gobiernos locales, poderes del estado, organismos, organizaciones, especialistas y dependencias o entidades vinculadas, a la celebración de una urgente Convención Nacional Hacendaria.

Te puede interesar:

Piden 11 gobernadores a AMLO una Convención Nacional Hacendaria y nuevo Pacto Fiscal

 

 

2.- México S.O.S. participará, de manera activa, para diseñar la estrategia y atender de manera conjunta la agenda de seguridad y paz en los estados, mediante la homologación de acciones, regionalización entre municipios colindantes entre estados, y una agenda común con las mesas ciudadanas de seguridad y justicia.

3.- Los Secretarios de Salud de los estados participantes se capacitarán en materia de salud mental para el personal médico con base en lo expuesto por el Secretario de Salud de Nuevo León. “Capacitación al médico de primer contacto para atender padecimientos de salud mental dentro de la contingencia Covid19: Depresión.

4.- Se incluye como acuerdo que en la siguiente reunión se aborde el tema del regreso a clases y los posibles modelos educativos, concluyó el Gobernador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.