FARÁNDULA

‘Huachicolero’ abrirá el GIFF en Guanajuato

La 22 edición del Guanajuato Film Festival se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato capital. El país invitado es Filipinas por lo que se presentarán varias películas de ficción y documentales de este país.

Por otro lado, «Huachicolero” inaugurará el GIFF en Guanajuato capital, es la ópera prima del cineasta guanajuatense, Edgar Nito, ganadora del premio a “Mejor Director de Nuevas Narrativas” en la pasada edición de Festival Tribeca en Nueva York.

La cita narra las aventuras de Lalo, un niño de 14 años sumergido en el mundo del robo de combustible para enamorar a una chica.

Pese a escribir el guión junto con Alfredo Mendoza en el 2016, la cinta se estrenará justo en el momento oportuno, en medio de la crisis de combustible que atraviesa sobre todo la zona centro del país (el director es originario del estado de Irapuato).

La película se estrenará el jueves 25 de julio a las 9 de la noche en el Auditorio del Estado en Guanajuato capital.

Entre los invitados homenajeados estará el británico Terry Gilliam (“Brazil”,1985) y el norteamericano Gus Van Sant (“Elephant”, 2003). El primero dará una conferencia magistral el sábado 27 de julio en Guanajuato capital y el segundo impartirá una masterclass el domingo 20 de julio en San Miguel de Allende.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.