EL RUNRÚN

Huett niega que la Policía o la Marina quemaran vehículos

La Comisionada de Seguridad de Guanajuato responde así a la afirmación realizada por Noel Lara, uno de los principales operadores del Cártel de Santa Rosa, en su conversación filtrada con Hugo Estefanía: "Unos sí los quemaron unos morros de la zona, pero los otros los quemaron la Marina y la Federal"

«Hay que ver a quién le atribuimos la credibilidad. ¿Quién estuvo quitando los bloqueos de forma inmediata en las carreteras federales? La Policía Federal. ¿Qué caso tendría quemar un vehículo para después llegar a quitarlo y con qué fin? A mí me parece, y más en el contexto que sale este audio, que no podría afirmar que es real, que se trata de una conversación en la que probablemente sus protagonistas no estén haciendo lo correcto”, aseguró este martes Sophia Huett al referirse al audio de la conversación entre Noel Lara, operador del Cártel de Santa Rosa, y Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, defendió a las instituciones de seguridad e hizo una interesante reflexión: “Esta es una buena oportunidad para replantearnos como partidos políticos a quienes mandamos como candidatos. Cómo blindamos que no estén financiados por grupos criminales, y esto da pie a un reforma electoral para el estado de Guanajuato”, señaló.

Sophia Huett afirmó desde su conocimiento que las instituciones federales y estatales que tenemos son serias y que jamás se prestarían a un evento que pudiera atentar contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía. Por lo que descartó que lo afirmado en el audio pudiera ser verdad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.