RELATOS DEL PODER

Hugo Estefanía sabía demasiado

Fue el dirigente estatal del PRD y Alcalde de Cortazar, pero terminó involucrado con el crimen organizado y asesinado a balazos

Sabía demasiado. Hugo Estefanía Monroy tenía vínculos con el Cártel de Santa Rosa de Lima -según quedó demostrado en una grabación telefónica-, era investigado por delincuencia organizada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y tenía varias auditorías de la Auditoría Superior del Estado.

Hugo Estefanía tenía demasiados problemas.

En aquella grabación él mismo hablaba de controlar la obra pública en cinco municipios de la región, con apoyo del crimen organizado.

Tal vez ya nunca lo sabremos. Hugo Estefanía Monroy ganó todo en política y perdió todo, en poco tiempo, por andar en la línea de la ley

Había sido expulsado por el PRD por anomalías. Y dos día antes de ser asesinado, Hugo Estefanía había denunciado el robo de un auto Jaguar de un millón de pesos.

La duda es: ¿Por qué lo mataron? ¿Por cuál de esos frentes abiertos le quitaron la vida? ¿Quién lo mató? ¿Quién lo mandó matar?

¿Acaso fueron los pistoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima? ¿Acaso tuvo diferencias con ellos cuando vino la persecución policiaca contra el grupo?

Tal vez ya nunca lo sabremos. Hugo Estefanía Monroy ganó todo en política y perdió todo, en poco tiempo, por andar en la línea de la ley. El final de su carrera y de su vida no podía ser más dramático: Asesinado a balazos por pistoleros, adentro de su empresa, junto a su esposa, la ex diputada Alejandra Torres Novoa, quien también fue herida en el tiroteo.

¿Cómo es que Hugo Estefanía llegó tan lejos? Fue el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue presidente municipal de Cortazar en el periodo 2015-2018, y su nuera Paola Yáñez actualmente es diputada local.

Hugo Estefanía terminó mal. Se encumbró en el partido del sol azteca, pudo negociar diputaciones para sus parientes y ganó mucho dinero, pero terminó involucrado con el crimen organizado y asesinado por gatilleros profesionales.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.