EL RUNRÚN

Hugo Estefanía y su séquito abandonan el PRD

El expresidente estatal dejará el partido junto a 59 afiliados, entre ellos varios familiares y seis regidores en activo. Asegura que Bazaldúa, actual líder en GTO, es un "empleado del PAN"

El exalcalde de Cortazar y expresidente del PRD en el estado de Guanajuato escenificó este martes su adiós al partido junto a otros 59 afiliados, entre ellos seis regidores en activo de Cortazar, Valle de Santiago y Guanajuato capital.

 

Hugo Estefanía aseguró que no se irán a Morena, como se había dicho, y se mantendrán como políticos independientes 

 

Hugo Estefanía, al igual que su nuera y diputada local Paola Yáñez, argumentó que el motivo de su renuncia es la actuación de Isidoro Bazaldúa. En su opinión, está violando los Estatutos del partido ya que el artículo 22 prohíbe ocupar dos cargos. «Y él tiene el de diputado local e integrante de la dirigencia estatal colectiva del PRD», indicó el exlíder estatal del partido. Que lo acusó también de ser «un empleado del PAN».

El expresidente municipal de Cortazar sostuvo que no se irán a Morena, cómo se ha había comentado en varios mentideros políticos, sino que se van a mantener como políticos independientes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.