RELATOS DEL PODER

Hugo Estefanía ya era comisionado del partido de Elba Esther y satélite de Morena

El yerno de Elba Esther Gordillo le había pedido presidir la asamblea número 20 de Redes Sociales Progresistas, satélite de Morena

El ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, ya era comisionado de Redes Sociales Progresistas, el nuevo partido satélite de Morena, dirigido por el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo. El plan era que el ex alcalde de Cortazar presidiera la asamblea 20 de Redes Sociales Progresistas en Guanajuato y conseguir el registro como partido político a nivel nacional.

El yerno de Elba Esther declaró que Hugo Estefanía había mostrado una gran capacidad política y compromiso por el pueblo, y por eso lo habían invitado como delegado en el Estado.

El nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) es operado por José Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo y por René Fujiwara, nieto de la maestra. De hecho Fernando González pidió al Gobierno Federal el esclarecimiento del asesinato de Hugo Estefanía, su nuevo delegado en Guanajuato. El yerno de Elba Esther declaró el fin de semana que Hugo Estefanía había mostrado una gran capacidad política y compromiso por el pueblo, y por lo mismo lo habían invitado como delegado en el Estado.

Dos días antes de ser asesinado, Hugo Estefanía había denunciado que le robaron una camioneta Jaguar en la carretera Celaya-Cortazar, y ese día, iba en la camioneta con Gustavo Meneses, uno de los líderes nacionales de Redes Sociales Progresistas.

El nuevo instituto político debe organizar 20 asambleas para cumplir con los requisitos del INE y formar el partido político. Al momento, han realizado 18 y Hugo Estefanía era el responsable de organizar la número 20 y última.

Hace 8 meses, los militantes de RSP realizaron en León una asamblea, pero tuvieron problemas para conseguir el número requerido.

Las Redes Sociales Progresistas surgieron en la campaña por la Presidencia de la República en el 2018 y apoyaron en la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la defensa del voto. Sus integrantes son profesores. En los últimos meses, el yerno de Elba Esther ha peleado el control del movimiento con Juan Iván Peña Neder, quien dice ser el dirigente.

Total que Hugo Estefanía se perfilaba para presidir la asamblea número 20 del nuevo partido político, según dijo el yerno de Elba Esther.

El pasado 17 de noviembre, Redes Sociales Progresistas, celebró su asamblea 17 en Tabasco, y el yerno de Elba Esther, Fernando González, ahí refrendó la cercanía con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El proyecto es que RSP sea un partido satélite de Morena. De hecho la frase de RSP es: Por un proyecto alternativo de Nación.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.