NOTICIAS D8

«Iba oyendo música, tronó algo y la parte de atrás se fue»

Así relata un pasajero el instante del desplome de dos vagones de la línea 12 del Metro de Ciudad de México

El viaducto se vino abajo sobre una carretera justo cuando pasaba por encima un convoy repleto de pasajeros. El incidente se produjo sobre las 22.30 horas de este lunes en la avenida Tláhuac de Ciudad de México, a la altura de la estación de Olivos. El accidente dejó al menos 23 muertos y 70 heridos.

Así quedaron los vagones del metro tras el colapso del viaducto.

«Iba en el Metro y se cayó. Venía escuchando música cuando de repente tronó algo y la parte de atrás se fue».

La alcaldesa Claudia Sheinbaum confirmó que no quedan personas atrapadas bajo los escombros, pero las autoridades no descartan que el balance de víctimas pueda aumentar por el delicado estado de algunos de los más de 70 heridos.

La Fiscalía difundió en redes sociales la lista de estos heridos, evacuados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

«Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas», indicó Sheinbaum. La jefa del Gobierno de la CDMX no descarta una auditoría externa.

Línea inaugurada por Ebrard

La línea afectada se inauguró precisamente durante la etapa de Marcelo Ebrard como alcalde en el año 2012. Se trata de uno de los tramos más nuevos de una red de transporte que mueve a cinco millones de pasajeros al día.

La construcción de la línea 12 ya se vio salpicada por sospechas de corrupción y en los últimos años se habrían realizado denuncias sobre el mal estado de algunos tramos, incluido el que se ha derrumbado este lunes, especialmente tras el potente seísmo que sacudió el país en 2017.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.