NOTICIAS D8

Ildefonso Guajardo propone economía solidaria ante la pandemia

El ex secretario de economía de México dio ejemplos de cómo las empresas están haciendo frente a esta crisis económica

Ildefonso Guajardo propone a los mexicanos mantener una economía solidaria ante la crisis económica que presentará el pais ante la pandemia por coronavirus.

El economista, a través de un video se refirió a los impactos económicos que tendrá la pandemia de coronavirus en México y propuso medidas que pueden contribuir a aminorarlos.

Hoy me gustaría hacer unas reflexiones con ustedes respecto a la crisis que estamos enfrentando en materia de salud pública. Este sin duda será uno de los mayores retos que (…) hemos enfrentado». dijo el ex funcionario.

El especialista se refirió a la necesidad de instrumentos fiscales y presupuestales, y a la implementación de medidas solidarias a nivel de empresas y familias, con apoyo de la innovación y la tecnología.

Guajardo explicó que los recursos presupuestales y probables medidas de exención deben aplicarse, garantizando que sus efectos lleguen a la población que más lo necesita.

«Los gobiernos de todos los niveles y de acuerdo a sus capacidades presupuestales, deben enfocarse con mucha claridad, con una sola recomendación: que  los recursos presupuestales y las extensiones fiscales lleguen a las quienes le tienen que llegar». reafirmó.

Asimismo, ofreció ejemplos de empresas que ya están ayudando a sus trabajadoras y trabajadores y a las poblaciones más vulnerables ante la pandemia de coronavirus, como el caso de los adultos mayores. Además, detalló algunos consejos sobre cómo apoyar a las personas que nos ayudan con sus servicios en casa.

Finalmente, Guajardo hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad en México para enfrentar los impactos de esta pandemia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios