D8 BAJÍO

Impiden acceso al transporte a 6 mil leoneses que no usaban cubrebocas

La Dirección de Movilidad no deja entrar al SIT si no llevas cubrebocas

 

DeOchoNews/Redacción

Las medidas de prevención ante el COVID-19 continúan en el Sistema Integrado de Transporte para mitigar los riesgos de contagios en León. Hasta el momento, los inspectores del Transporte han negado el ingreso a las orugas a 6 mil 608 usuarios por no tener cubrebocas. Si las personas no usan cubrebocas, no tienen acceso.
Personal de la Dirección de Movilidad se mantiene entregando gel antibacterial en estaciones y paraderos, así como invitando a los usuarios a que utilicen los arcos sanitizantes como una herramienta que abona al cuidado durante la contingencia.

Las estaciones y los paraderos siguen sanitizándose de manera constante para ofrecer espacios que propicien el bienestar de los ciudadanos.

A su vez, los concesionarios del transporte mantienen la sanitización varias veces al día de los autobuses.

En las orugas no dejan entrar sin cubrebocas
Sumado a esto, continúa la vigilancia para monitorear el uso obligatorio de cubrebocas en estaciones, paraderos de mayor afluencia de personas y paradas de calle en colonias de mayor riesgo de contagios.

Se informa que, al momento, se les ha negado el servicio a 6 mil 608 ciudadanos que determinaron no utilizar su mascarilla para realizar sus traslados. De este número, 6083 negaciones se han dado en paraderos y 525 en paradas tradicionales de calle.

A su vez, se han levantado 126 actas de infracción a operadores que no han utilizado su cubrebocas al momento de realizar su labor.

Se brinda un reconocimiento a todos aquellos leoneses y leonesas que se cuidan utilizando las medidas de prevención en el transporte, ya que con ello cuidan también del prójimo.

Para los festejos patrios venideros, se hace un exhorto a la población a que celebren desde casa sin realizar ni acudir a reuniones masivas, con el fin de evitar un crecimiento exponencial en los contagios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.