D8 BAJÍO

Imprudencia mata a un pingüino en el Zoo de León

Un visitante le lanzó un trozo de bambú y el animal murió asfixiado. Desde que esta especie llegara al parque desde Perú en abril de 2018 la venta de boletos creció un 33%

Tragedia en el Zoo de León. La actitud irresponsable de un visitante tuvo un fatal desenlace. Alguien lanzó un trozo de bambú al espacio donde hoy habitan estos pingüinos. Uno de ellos lo agarró para jugar, lo ingirió y terminó asfixiándose. “Un ejemplar del Pingüino de Humboldt ingirió un pedazo de bambú que le arrojaron, se impactó y falleció desafortunadamente”.

Esta muerte no es la única. Un ejemplar de Borrego de Berberia falleció en el zoológico tras ser operado de urgencia por consumir plásticos que le lanzaron los visitantes

David Rocha, director del Zoo, explicó que desde abril del 2018, cuando llegaron estos pingüinos a León, se ha procurado atenderles con una dieta rigurosa compuesta solo de productos de importación. “Estos animales se alimenta de anchobetas peruanas. Queremos y respetamos mucho a los animales y por eso le pedimos a los visitantes que los respeten. Porque en realidad ellos están aquí para preservarse”. 

Esta muerte por la imprudencia de un visitante no es la única. Otro animal falleció en el zoológico por consumir plásticos que le lanzaron los visitantes. Fue un Borrego de Berberia que tuvo que ser operado de urgencia pero tampoco logró salvarse.

Los pingüinos de Humboldt son una de las grandes atracciones del parque y desde su llegada hace un año han aumentado los beneficios en las taquilla del Zoo de León. A pesar de la muerte de uno de los cuatro pingüinos , esta especie se convirtió en un imán para el público. “A partir de que llegaron los pingüinos crecimos un 33%”, precisó Rocha.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.