EL RUNRÚN

IMSS le responde al diputado Éctor Jaime

Luego de que el diputado federal Éctor Jaime Barba, pidiera a las instituciones del IMSS e ISSSTE, mejor atención a pacientes diagnosticados con covid-19 en Guanajuato, el Instituto Mexicano del Seguro Social respondió.

A través de un comunicado la institución manifestó paso a paso la forma en la que el personal  atiende a los pacientes y dijo que todo es de acuerdo a los protocolos establecidos a las recomendaciones internacionales.

«El personal institucional cuenta con la capacitación adecuada, relacionada con los protocolos establecidos y acordes a las recomendaciones internacionales para enfrentar la emergencia sanitaria.

Entre éstos se incluye la identificación de casos sospechosos con base en la realización de un interrogatorio y evaluación integral, así como el seguimiento a cada caso específico, con las acciones que requiera cada paciente.

Con relación al manejo establecido en las unidades médicas, existe un estricto apego a la evidencia científica disponible, en la que para cada paciente en particular se establece un plan integral de manejo.

La evaluación, identificación de signos y síntomas, así como la estratificación del estado de la gravedad de la infección por COVID-19, permiten al profesional de la salud establecer el abordaje, el cual puede ser de carácter ambulatorio con tratamiento sintomático, con tratamiento hospitalario y medidas de soporte que no requieran de una ventilación mecánica invasiva, o con tratamiento hospitalario e ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La atención que se brinda a la población derechohabiente, en los Hospitales y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, está basada en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud Federal.

Con estas acciones, el IMSS en Guanajuato reitera su compromiso con la población derechohabiente y usuaria para otorgar servicio de calidad y oportuno».  Se lee en el comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.