D8 BAJÍO

IMSS recluta a médicos jubilados de Guanajuato para darle frente al coronavirus

Otros países como España también implementaron esta estrategia

Doctores de Guanajuato que fueron jubilados por el IMSS, fueron convocados por el Gobierno Federal para regresar a trabajar y atender el coronavirus.

Entrevistados vía telefónica, aseguraron que a través de un correo recibieron una invitación para trabajar por
honorarios y dar servicio a los casos de la enfermedad que tiene trastornado al mundo entero.

Esta medida también se aplicó en España, donde hace semanas hicieron un llamado a los jubilados para incorporarse al trabajo.

Los doctores jubilados en Guanajuato que recibieron la convocatoria son especialistas y no precisamente en áreas epidemiológicas.

“Es contradictoria la medida del gobiernos federal porque mientras a nosotros los jubilados nos llaman a regresar al trabajo, a los doctores que aún trabajan en el IMSS fueron enviados a sus casas por tener 60 años y ser vulnerables».

El IMSS y el SNTSS  a través de redes sociales lanzaron una convocatoria para reclutar médicos especialistas (incluido jubilados) con el fin de cubrir las demandas por contagios de coronavirus en México que irá en aumento en los próximos días.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) emiten la presente Convocatoria para Médicos Especialistas con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y con ello dar cumplimiento a la misión institucional en el marco de la contingencia sanitaria “COVID-19», se lee en la convocatoria.

La convocatoria está en la búsqueda de médicos especialistas en: Epidemiología, Infectología, Geriatría, Medicina Interna, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría en Servicios de Urgencias, Pediatría Médica, Terapia Intensiva y Urgencias.

Algunos de los requisitos para los médicos son: ser mexicano, no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad, no estar inhabilitado para el servicio público y no haber demandado al IMSS.

Con información de AS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.