D8 BAJÍO

Nueva sede ‘verde’ de Caja Popular Mexicana en León

La cooperativa de ahorro más grande de México inauguró su edificio ecológico en el bulevar Milenio con la presencia del gobernador Miguel Márquez y el alcalde Héctor López Santillana

La Caja Popular Mexicana, una de las tres cooperativas más importantes de América Latina con más de dos millones de socios, inauguró su nuevo edificio en León con tecnología ecológica y construcción vanguardista. Un edificio ‘verde’ que ha contado en su primera etapa con una inversión de 232 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez y el alcalde Héctor López Santillana, junto con directivos y socios de la Caja Popular Mexicana a nivel nacional. El gobernador destacó en la inauguración que esta cooperativa fomenta la cultura del ahorro e impulsa la generación de riqueza con una visión social.

El diseño del edificio contempla tres etapas de construcción. En la primera que hoy se entrega, y que contó con una inversión de 232 millones de pesos, se realizó la planta baja, el primer y segundo nivel, así como un semisótano para estacionamiento.El proyecto arquitectónico fue desarrollado por la Firma FREE (Fernando Romero Enterprise), quien apostó a la modernidad, pero basado en la sana convivencia con el medio ambiente. Además, el edificio fue construido bajo un concepto de eficiencia en el uso de energías y diseño ambiental el cual pretende contar con la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

La Caja Popular se fundó en 1995, tiene presencia en 26 estados y 259 municipios, producto de la fusión de 62 cajas populares, aunque el movimiento cooperativista mexicano surgió en 1951 con el surgimiento de las tres primeras cajas populares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.