D8 BAJÍO

Inauguran segunda etapa del parque industrial VYNMSA en Guanajuato

Esta segunda etapa tuvo una inversión de 85 millones de dólares y proyectará de 4 mil a 7 mil empleos directos en el estado

Con una inversión de 85 millones de dólares y una proyección de 4 mil a 7 mil empleos directos, VYNMSA Guanajuato Industrial Park inauguró sus segunda etapa en el estado.

Al encabezar la inauguración de la segunda etapa de VYNMSA, el Mandatario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que las empresas nacionales e internacionales han ratificado su confianza de inversión en Guanajuato.

“Lo que queremos con los inversionistas, es mantener una relación de ganar-ganar, que sigan confiando en el estado, que se la jueguen para seguir generando empleo y desarrollo para las familias”.

Señaló que en los últimos 30 años en la entidad el desarrollo económico viene acompañado con la generación de conocimiento, infraestructura logística y estado de derecho.

“VYNMSA es testigo del liderazgo regional en materia de atracción de inversiones que tiene Guanajuato, ya que en los últimos 14 años como desarrolladores de parques industriales, han visto la llegada de muchas empresas nacionales y extranjeras”, resaltó.

Las estrategias de la política económica y de desarrollo que impulsa la Administración Estatal tiene sus bases en temas como: autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, estado de derecho, transparencia y combate a la corrupción.

“Este tipo de ecosistema, permite que estados como Guanajuato sigan trayendo inversiones, porque se ha trabajado en estado de derecho, tener un sistema judicial que sea efectivo, en paz laboral e infraestructura”.

Además, señaló que Guanajuato le apuesta a la regionalización del desarrollo en el país; por ello, se consolidó con la Alianza Bajío con los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí.

Sinhue dijo que los estados deben dejar de pensar como estados y comenzar a planear como región, «una región que si podemos planear en materia de seguridad, desarrollo económico, ambiental o turística, vamos a ser la potencia de América Latina”.

Mencionó que la alianza de los cinco estados han logrado un crecimiento incluso más que algunos países. Recomendó dejar a un lado los egos partidistas y políticos para avanzar.

“Los 5 estados hemos crecido más de lo que han crecido Uruguay, Chile y muchos otros países; que hay que hacer, dejar a un lado los egos partidistas y políticos, porque para que esto siga es necesario sumar a esta planeación la participación ciudadana, la academia, los empresarios y las organizaciones civiles, entorno a un proyecto regional para salir adelante”, indicó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.