VIDEOS

Indonesia da por muertas a las 189 personas del avión de Lion Air

Un buque vio cómo la aeronave se estrellaba en la bahía de Karawang, cuya profundidad no supera los 35 metros. El piloto del Boeing 737 de la compañía de bajo coste pidió regresar al aeropuerto a los dos minutos del despegue

La aeronave desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang. Un buque que navegaba al norte de Yakarta confirmó que había visto como el Boeing 737 de Lion Air con 189 pasajeros a bordo se estrellaba en medio del mar. Al acercarse al lugar del impacto descubrieron LOS restos del aparato flotando sobre las aguas pero no encontraron supervivientes.

La tragedia aérea se produjo al poco tiempo de que el aparato de la compañía Lion Air despegara con destino a Pangkal Pinang desde el aeropuerto capitalino de Yakarta, al que el piloto pidió regresar a los 2 o 3 minutos iniciado su periplo. Según los responsables de las instalaciones, la torre de control perdió contacto con el vuelo a los 13 minutos del despegue.

Aparecen los primeros restos del avión que se estrelló este lunes en Yakarta. | Twitter.

El sospechoso historial de seguridad de Lion Air llevó a la Unión Europea a prohibir sus vuelos en el continente en 2007 

Imágenes difundidas por los medios locales permiten ver los trozos del avión y los enseres de los pasajeros esparcidos por el mar. Los equipos de rescate encontraron varios cadáveres en una parte del fuselaje que no se había hundido y el general Bambang Suryo Aji confirmó las peores previsiones. «Mi predicción es que nadie ha sobrevivido».

Según las primeras investigaciones, el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang, un lugar donde la profundidad del agua no excede los 35 metros. Los restos humanos que se han recuperado aparecieron tan destrozados que han tenido que ser apilados en seis sacos, según indicó la agencia Afp. Lo que indica la violencia del impacto.

Continúan las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas. / Twitter.

Lion Air forma parte de la multitud de compañías de bajo coste que cubren el complejo y extenso territorio de la nación asiática, integrada por miles de islas. El historial de seguridad que atesora llevó a la Unión Europea a prohibir que volaran al territorio europeo en 2007 y solo con el paso del tiempo se excluyó de esta lista negra a compañías como Garuda, Batik Air o la propia Lion Air.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.