DEPORTES

Inglaterra liquida a Colombia en los penales (1-1)

Los inventores del futbol vuelven a unos cuartos de final doce años después tras romper su maldición desde los 11 metros: de siete tandas en su historia mundialista solo habían ganado una

La selección inglesa se clasificó este martes para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras eliminar a Colombia en la tanda de penaltis (3-4) después de que Yerry Mina forzase la prórroga en el último suspiro (1-1) con un gol de cabeza que a punto estuvo de quebrar la confianza del conjunto británico, merecedor del pase por el conservadurismo de su rival.

Inglaterra tenía el triunfo en el bolsillo gracias a un gol de Harry Kane desde los 11 metros, pero el cuadro colombiano dijo su última palabra en el tiempo de descuento. Cuando parecía que el choque acabaría 0-1 llegó el oportunismo de Yerry Mina para firmar su tercer tanto en este Mundial y llevar el partido a la prórroga.

De siete tandas en la historia, solo una había resultado satisfactoria para Inglaterra, en 1996 ante España. El resto terminaron con la cruz de la moneda. Un mal presagio. Pero este martes, aupados por una excelente parada de Pickford a Bacca, los inventores del fútbol pudieron certificar su presencia en cuartos 12 años después de su última presencia (Alemania 2006).

Pese a situarse por detrás por el fallo de Henderson tras una gran parada de Ospina, Inglaterra se levantó y pudo llevarse el pase. Ahora se medirá a Suecia por un sitio en semifinales. Seguramente la mejor oportunidad de los ingleses de acercarse a las instancias finales de un torneo que sólo conquistaron una vez, en 1966, cuando fueron anfitriones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.