FARÁNDULA

Levanta el telón sin público el primer FIC virtual de la historia

La 48 edición del Festival Internacional Cervantino será completamente gratuita. Artistas y espectadores vivirán una experiencia única

La mañana de este miércoles dio inicio la 48 edición del Festival Internacional Cervantino en formato virtual.

Fue en el Teatro Juárez, donde el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con autoridades municipales de Guanajuato y los encargados del festival, inauguraron el evento.

Las autoridades presentes en la inauguración dedicaron el evento al personal de salud de Guanajuato

En el Teatro no había espectadores, cada butaca de este lugar tenía la imagen de una persona que simulaba estar presente en la inauguración. El Cervantino 2020 inició de manera diferente.

Esta vez el festival será 100 por ciento virtual y gratuito, los organizadores buscaron la manera de adaptar el Cervantino a la nueva normalidad y decidieron transmitir el arte en un formato digital.

El Festival Internacional Cervantino tuvo que reinventarse para poder ser un punto de encuentro pleno de garantías (…) a pesar de que algunos recomendaran que se cancelara el festival, el esfuerzo de todos los involucrados: Gobierno del estado, la Universidad de Guanajuato, el equipo del festival, la Secretaria de Cultura, logramos encontrar la mejor solución posible”, dijo Mariana Aymerich, directora general del Cervantino.

A partir de hoy y hasta el 18 de octubre el evento estará en diferentes plataformas virtuales. Ahí, las personas podrán ver la programación, donde se transmitirán más de 50 actividades artísticas escénicas de 13 países diferentes.

Los invitados de honor en este Cervantino son Cuba y Coahuila, quienes presentarán su oferta cultural hasta la edición 49.

En la inauguración las autoridades, dedicaron esta edición a todo el personal médico que actualmente le está dando frente a la situación de salud que enfrenta México y agradecieron su esfuerzo por seguir de pie.

El gobernador, Diego Sinhue entregó la Presea Cervantina al Dr. Alfonso Delgado Vargas por la gran labor en atención a la población durante la pandemia.

ED.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.