FARÁNDULA

Inicia la Fiesta del Espíritu en Guanajuato

Una vez más la capital del Estado se vistió de manteles largos con el inicio de la XLVII edición del Festival Internacional Cervantino donde Canadá y el estado de Guerrero son los invitados de honor

Ayer en Guanajuato capital dio inicio el encuentro cultural más importante de América Latina con Canadá, que presentó la música y danza de A Tribe Called Red con la voz de Lido Pimienta.

La explanada de la Alhóndiga de Granaditas ofreció una noche híbrida de ritmos ancestrales y contemporáneos donde la música revaloró la riqueza cultural, compleja y diversa de los pueblos originarios de Canadá. El hip hop de A Tribe Called Quest y demás ritmos, cobraron vida con la voz de Lido Pimienta, una cantautora que incorpora variedad de elementos influenciados en estilos musicales indígenas de América y afrocolombianos, y por supuesto, la música electrónica.

«La fiesta de la cultura es única, Canadá se ha vuelto un gran aliado para México en temas culturales y comerciales; Guerrero tiene una gran riqueza cultural; empieza la fiesta de la cultura…»

El Gobernador de Guanajuato inauguró, la Sala de Prensa Carlos Ximénez, que dará atención las 24 horas a representantes de los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales; durante el Festival se realizarán en este espacio ruedas de prensa, con artistas participantes.

Dijo que la alianza con Canadá es elemental para traspasar fronteras y que la labor de la prensa es elemental para la difusión de este evento cultural.

“La fiesta de la cultura es única, Canadá se ha vuelto un gran aliado para México en temas culturales y comerciales; Guerrero tiene una gran riqueza cultural; empieza la fiesta de la cultura y nos sentimos honrados de tenerla en Guanajuato…»

AtriedCalledRed

El FIC es uno de los cinco festivales culturales más importantes del mundo y se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre; reunirá lo mejor de la música, teatro, danza y artes visuales de México y el mundo.

Este año se contará con la participación de 2 mil 216 artistas provenientes de 34 países, entre los que figuran el Royal Winnipeg Ballet de Canadá; Huang Yi Studio de Taiwán; la Schaubühne Am Lehniner Platz de Alemania; el Theatre Re, de Reino Unido y la Orquesta Sinfónica de Montreal.

El FIC tendrá nuevos escenarios en diversos puntos del Estado, como en los Centros Impulso Social donde se presentarán espectáculos en zonas con alto impacto social y podrán disfrutar de artistas de México, Francia, Canadá, Estados Unidos, Cuba, India, Chile y España.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.