D8 BAJÍO

Inicia operaciones el Hospital Estatal de Atención Covid-19 Guanajuato

Personal especializado, equipo médico e instalaciones están listas para atender la contingencia

Inicia operaciones el primer hospital de atención exclusiva a pacientes con Covid- 19 en Guanajuato. El antiguo Hospital General Regional de León ahora se llama Hospital Estatal de Atención Covid-19 Guanajuato.

Hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aperturó el nosocomio que iba a ser demolido para convertirlo en un hospital de traumas, sin embargo ante la llegada del coronavirus lo anterior fue cancelado para darle prioridad y a tención a esta epidemia.

La inversión que hasta el momento lleva este hospital es de 5 millones de pesos, así lo mencionó el gobernador

En cinco días el hospital fue acondicionado para brindar nuevamente servicio. La limpieza de sus áreas, la integración de todo el personal y la entrega de equipo médico especializado en atención a pacientes con Covid-19, fueron una de las actividades que en tiempo record Secretaria de Salud realizó, para que hoy el hospital entre en función.

El hospital cuenta con 40 camas, conforme se necesite estas incrementaran y estará operando con 153 trabajadores entre infectólogos, expertos en enfermedades respiratorias para atender a los enfermos que requieran hospitalización, además de servicio de farmacia completamente equipada.

Ayer apenas se hacía la entrega de equipo médico a distintos hospitales de los municipios del estado,entre ellos el Hospital Estatal de Atención Covid-19 Guanajuato, en León. Aquí se hizo la entrega de ventiladores pulmonares y carros rojos con equipo completo los cuales son vitales para los pacientes confirmados con COVID-19.

La inversión que hasta el momento lleva este hospital es de 5 millones de pesos, así lo mencionó el gobernador. También sigue en pie la compra del hospital móvil que en caso de que los pacientes infectados rebasen el límite de la unidad, el hospital móvil podrá recibirlos.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.