D8 BAJÍO

Márquez abre los festejos patrios en Dolores Hidalgo

"El patriotismo demanda buscar un compromiso como persona, por Dolores Hidalgo, Guanajuato y México, y así construir una nación más grande y generosa para todos", dijo el gobernador

El gobernador resaltó que el motivo de esta fiesta es celebrar el pasado histórico de México, pero, sobre todo, celebrar a los guanajuatenses de bien, que día a día construyen una mejor patria y se preocupan por una sana convivencia social.

Es el mismo grito por la igualdad, por la justicia, por el respeto, por la honestidad, por la tolerancia, por la inclusión, por la honestidad, por una convivencia democrática en todo nuestro país”, dijo Márquez.

“El patriotismo demanda buscar un compromiso como persona, por Dolores Hidalgo, Guanajuato y México, y así construir una nación más grande y generosa para todos. Iniciando desde casa, en la comunidad y el municipio, donde en unión se pueden lograr éxitos continuos”, aseguró el gobernador en su discurso.

Con la presentación de la programación inician los festejos por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México. Y se recuerda la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla comenzó la lucha por la libertad.

El programa de las Fiestas Patrias, que se realizarán del 7 al 23 de septiembre, se colocó en las cuatro esquinas del Jardín Principal y ofrece actividades culturales y deportivas, exposiciones, muestras de arte, el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar. El Gobernador y los integrantes del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo montaron una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el jardín principal de la ciudad.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios