NOTICIAS D8

Intentan secuestrar a cuatro agentes de la PGR en Villagrán

Los dos hombres y dos mujeres de la Agencia de Investigación Criminal notaron la presencia de un grupo armado y pudieron huir tras pedir ayuda por radio

Un comando fuertemente armado intentó secuestrar a cuatro elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las 13:30 horas de este jueves cuando realizaban una investigación en el municipio guanajuatense de Villagrán.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encontraban de servicio en el citado municipio cuando se percataron de la presencia de sujetos armados. Gracias a que pudieron anticiparse al plagio los agentes lograron evitar el secuestro. Los agentes pidieron ayuda por radio a la Policía Federal, Municipal y Ministerial de Guanajuato, quienes rápidamente desplegaron un operativo en la zona para poner a salvo a sus compañeros y evitar que fueran capturados.

“Los cuatro elementos mencionados estaban realizando labores de investigación y, tras observar gente armada en el lugar, solicitaron el apoyo de compañeros. Es necesario precisar que los elementos se encuentran bien y nunca fueron privados de su libertad”, informó la PGR.

 

El intento de secuestro se reportó aproximadamente a la 13:30 horas y en un principio se pensó que los agentes habían sido levantados al no tener constancia exacta de su paradero, ya que los agentes desconectaron el GPS por razones de seguridad. Una información que fue desmentida posteriormente por la propia Procuraduría General de la República.

De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda en el  que se movilizaron elementos de policía municipal, policía militar y Agentes de Investigación Criminal. Se efectuaron labores de rastreo y seguimiento en las comunidades de Santa Rosa de Lima, Morales, El Caracol y San Salvador Torrecillas. Poco después los dos hombres y las dos mujeres de la PGR fueron localizados sanos y salvos.

Imagen de los agentes plagiados en Nayarit por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la información facilitada por las autoridades federales, en el municipio de Villagrán operan grupos vinculados al crimen organizado dedicados al robo de combustible. Hay que recordar que recientemente, los cuerpos de dos elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fueron encontrados en un vehículo abandonado en Jalisco, Nayarit, después de que secuestros y exhibidos en redes sociales por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.