NOTICIAS D8

La Interpol busca a Emilio Lozoya en 190 países

El abogado del expresidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que su cliente está en México y no ha salido del país

La Interpol activó una ficha roja para detener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) implicado en el ‘caso Odebrecht’ e inhabilitado durante 10 años para cargo público. Emilio Lozoya Austin es buscado en más de 190 países.

El fiscal Alejandro Gertz confirmó este jueves que Emilio Lozoya puede ser detenido ya que está acusado de varios delitos que merecen «prisión preventiva de oficio»

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el pasado fin de semana una orden de captura contra Lozoya, solicitando a Interpol que activase su búsqueda, ya que permanece en paradero desconocido. «Cuando giramos las órdenes de aprehensión, también realizamos las fichas de la Interpol para todos los involucrados», explicó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz.

Este miércoles, el abogado de Lozoya presentó un amparo para conocer si existe una orden de captura en su contra y afirmó que su cliente está en México. También trascendó que un juez le había concedido una suspensión provisional para resguardarlo contra una posible orden de arresto.

No obstanrte, el fiscal Alejandro Gertz confirmó este jueves que Lozoya puede ser detenido ya que está acusado de delitos que merecen prisión preventiva de oficio, entre los que se cuentan lavado de dinero, cohecho y fraude fiscal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.