COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Investigación revela que alteraron el cadáver de Leonardo

Los narcos y huachicoleros alteraron un cadáver para engañar a la opinión pública, según una investigación de MVS Radio. Los narcos mostraron un cadáver presuntamente quemado para denunciar que los policías cometieron supuestos abusos en la muerte de un joven pistolero en Santa Rosa de Lima.

Todo fue un montaje del cártel, según el reportaje radiofónico. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio en Villagrán, cuando dos hombres armados atacaron a policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Ahí murió en un tiroteo el joven Leonardo García, de 26 años.

El periodista Óscar Balderas afirmó que todo fue un montaje y un engaño mediático del Cártel de Santa Rosa de Lima para presionar a la policía

Días después, los familiares presentaron fotografías del cadáver de Leonardo en una morgue, con marcas de supuestas quemaduras. Los parientes llevaron la historia a varios medios de comunicación a nivel nacional y a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Sin embargo, una investigación de un periodista de MVS Radio da una versión distinta. El periodista Óscar Balderas afirmó que todo fue un montaje y engaño mediático del Cártel de Santa Rosa de Lima para presionar la salida de la policía.

Balderas viajó a Santa Rosa de Lima, platicó con testigos del enfrentamiento y consiguió fotografías del cadáver de Leonardo García.

El cadáver de Leonardo no tenía manchas en el cuerpo  cuando quedó tendido en la calle, ni cuando estaba en la sala de patología, afirma el reportero. El cuerpo habría sido alterado por los huachicoleros.

La imagen del cadáver no fue tomada en ninguna dependencia del Gobierno, afirma el periodista. La imagen habría sido tomada en una funeraria, después de que el cuerpo fuera entregado a los familiares.

El reportaje también señala que hay testigos de que Leonardo se bajó de la camioneta gritando que era del Cártel de Santa Rosa de Lima. Y que se enfrentó a balazos a los policías.

El video afirma que todo fue un montaje del Cártel de Santa Rosa de Lima. Los huachicoleros habrían pagado al círculo cercano del joven para sostener la teoría del abuso policiaco y habrían pagado a los vecinos para convocar a una asamblea montada para denunciar que Leonardo fue quemado por los policías, según MVS Radio.

Los huachicoleros de Santa Rosa de Lima son mediáticos. De hecho han pagado manifestaciones y bloqueos para aparentar que el pueblo está en contra de la intervención de la policía y del Ejército, tal y como lo hacen los narcotraficantes de Sinaloa y Michoacán.

 

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.