RELATOS DEL PODER

Investigan al superdelegado de Morena en Guanajuato por desviar recursos

Mauricio Hernández es investigado por la Función Pública

Lo informó la Secretaría de la Función Pública: 10 superdelegados están siendo investigados por desviar recursos oficiales en otros campos y no para la sociedad. Uno de ellos es Mauricio Hernández, el superdelegado de Guanajuato.

Se viene otro escándalo en Morena.

Se trata de otro conflicto interno de Morena. Las investigaciones entre militantes para dejar a un lado a sus rivales políticos, ahora que se vienen las elecciones internas para escoger a líderes estatales y distritales.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer en su comparecencia en la Cámara de Diputados que están bajo investigación los superdelegados de Chihuahua, Chiapas, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Guanajuato.

“Una vez terminadas las investigaciones todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una asignación de responsabilidad administrativa o incluso una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía será sancionado”, señaló Irma Eréndira Sandoval.

Se trata de otro conflicto interno de Morena. Las investigaciones entre militantes para dejar a un lado a sus rivales políticos, ahora que se vienen las elecciones internas para escoger a líderes estatales y distritales. Tal y como ocurrió con la expulsión del diputado de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto.

Los pleitos no paran en Morena.

El diputado Ernesto Prieto pelea con la dirigente estatal Alma Alcaraz. La diputada Guadalupe Salas Bustamante es acusada por Ricardo Bazán y Cuauhtémoc Becerra de desviar recursos del Congreso para construir el segundo piso de su casa. Antares Vázquez Alatorre pelea espacios al grupo de Ernesto Prieto. Enrique Alba denuncia irregularidades de Alma Alcaraz. Las elecciones internas en Celaya terminaron en un zafarrancho. Y ahora viene la investigación contra el Superdelegado, Mauricio Hernández.

Los pleitos de Morena apenas comienzan. El próximo mes brincarán chispas con las elecciones internas en los distritos y en el Estado. Por lo pronto, ya salieron raspados 10 superdelegados que apenas van a cumplir 11 meses en sus cargos y ya están siendo investigados por su propio Gobierno. Aunque prepárense: los pleitos buenos vienen en el 2021 y 2024 cuando estén en juego las candidaturas para las alcaldías y las diputaciones.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.