D8 BAJÍO

Investigan secuestro masivo de leoneses en Vallarta

Las autoridades de Jalisco investigan el secuestro de más de 20 jóvenes de León

 

DeOchoNews/Redacción

Un comando de hombres armados secuestró a una veintena de leoneses que adaban de vacaciones en Puerto Vallarta.

Uno de los jóvenes de León, Joaquín Miguel, trató de escapar de los secuestrador y fue baleado en la calle. Murió después en el hospital.

Las autoridades de Jalisco investigan los hechos, en coordinación con las autoridades de Guanajuato para localizar a los jóvenes desaparecidos y dar con los responsables.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio en Puerto Vallarta, según reporta el diario Noticas de Vallarta. Los jóvenes de León andaban en camionetas, vehículos Razar y cuatrimotos, cuando fueron interceptados por un comando de hombres armados, afuera de una farmacia, en el cruce de las grandes Grandes Lagos y avenida Fluvial, en Puerto Vallarta.

Antes del secuestro masivo, los jóvenes de León publicaron algunas fotografías en las redes sociales sobre el viaje en la playa, con motocicletas y Razer.

Los jóvenes de León, antes del secuestro en Vallarta

Las autoridades estatales han recibido el reporte de las familias sobre los desaparecidos. Algunos de ellos, pudieron escapar en el momento del secuestro y ya están en sus casas. Extraoficialmente se sabe que en otros casos los criminales han pedido rescates millonarios para sus familias. Varios de los jóvenes secuestrados ya habrían sido liberados y están en sus casas, pero hay otros que todavía no regresan.

El periódico Reforma de la Ciudad de México publicó hoy en su primera plana el secuestro masivo de turistas en Puerto Vallarta, con una fotografía que ha circulado entre las familias leonesas de los jóvenes de vacaciones, antes del secuestro.

Puerto Vallarta es la plaza favorita de los leoneses. De hecho justo en este momento hay cientos de leoneses de vacaciones en Vallarta, y la noticia corrió por pólvora entre los turistas de León y Guanajuato que andan en la playa, a pesar del coronavirus.

Las vacaciones en Vallarta para los leoneses son una tradición. Incluso los jóvenes le llaman a ese paseo un “vallartazo”. En los últimos años, no se habían presentados hechos de inseguridad en Vallarta para los leoneses, pero en los últimos meses el Cartel de Jalisco Nueva Generación ha incrementado el nivel de violencia en la región.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.