NOTICIAS D8

Irán bombardea dos bases de Estados Unidos instaladas en Irak

Las base Erbil y la Base Aérea Al Asad fueron atacadas a manera de venganza por la muerte del General Qassem Soleimani

Las bases estadounidenses instaladas en Irak fueron bombardeadas por más de una hora por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Una fuente del Pentágono informó para el  diario The Washington Post que al menos 6 misiles impactaron la instalación militar de al-Asad en Irak, al noroeste de Bagdad. Otra base que recibió ataques es la de Erbil, al norte del país.

La Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con atacar a Israel y a “gobiernos aliados” de Estados Unidos, si este decide tomar represalias

Por otro lado la agencia de noticias AP señaló, citando a la televisión estatal iraní, que «el gobierno de Teherán informó sobre el lanzamiento de «decenas» de misiles tierra-tierra».

La televisión iraní describió el ataque, como una venganza a la operación militar realizada por Estados Unidos, en la cual murió al general iraní Qassem Soleimani el pasado tres de enero.

Tras lo hechos, la Casa Blanca, informó que se encuentra al tanto del ataque contra las instalaciones estadounidenses en Irak. Ya se encuentran realizando investigaciones sobre la seguridad del personal.

Hasta el momento la Guardia Revolucionaria de Irán aconsejó “al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas desplegadas en la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio” del gobierno en Washington.

Además, la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con atacar a Israel y a “gobiernos aliados” de Estados Unidos, si Estados Unidos decide tomar represalias.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.