D8 BAJÍO

Irapuato destaca en el manejo de la pandemia

Irapuato mantiene a la baja las tasas de contagios y mortalidad y destaca entre los municipios del Corredor Industrial

El municipio de Irapuato mantiene a la baja la tasa de contagios y mortalidad a más de 245 días de que se registró el primer caso de Covid-19 en Guanajuato.

Esto se debe en gran medida a las acciones y programas implementados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez en coordinación con el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica.

De acuerdo a un análisis entre los municipios que integran el Corredor Industrial, destaca Irapuato que mantiene la menor tasa de contagios y mortalidad por cada 100 mil habitantes.

A la fecha, por cada 100 mil habitantes, Irapuato registra 937 casos positivos y 59 defunciones, cifras que demuestran el buen manejo de la pandemia por parte del municipio.

Con base en el número de pobladores y de contagios, Salamanca ocupa el primer lugar con 1,190 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por León y Romita, que registran 1,120 casos y 1,084 casos, respectivamente.

En el caso de la mortalidad, el primer lugar lo ocupa Silao con 89 defunciones por cada 100 mil habitantes, seguido por León con 86 y Salamanca con 75 defunciones.

Para mantener las tendencias de contagios y mortalidad a la baja, el Gobierno Municipal y el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica diseñaron una estrategia interinstitucional a través de cuatro vertientes:

  • Recomendaciones por la comunidad médica
  • Mensajes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica
  • Acción Poética Irapuato y Galería Urbana vs el COVID
  • Filtros Sanitarios y entrega de kits

Estas acciones se dirigen a los diferentes sectores de la sociedad previo y durante las celebraciones decembrinas e inicio del 2021, tales como: peregrinaciones, posadas, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, temporada en la que se prevé un repunte de contagios por coronavirus.

Las autoridades municipales y consejeros hacen un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.