D8 BAJÍO

Sin necesidad de endeudamiento Irapuato tendrá obra pública para el 2020

Irapuato es uno de los 9 municipios que mantiene mejor calificación crediticia y finanzas estables, aun así el presidente decidió no solicitar créditos

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, informó que  Irapuato no tiene planes de  endeudamiento durante 2020, ya que el presupuesto con que cuentan se podrán realizar las obras que Irapuato necesita por el momento.

“No tengo pensado endeudar ahorita al municipio, de hecho con el préstamo que tenemos o la aportación que tenemos de Japami la hacemos, aunque nosotros este año le aportamos a la Japami 100 millones de pesos para ir pagando lo que tenemos ahí pendiente”, aseguró el Ricardo Ortiz.

Irapuato había solicitado un préstamo a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), por la cantidad de 150 millones.

Irapuato es uno de los nueve municipios de todo el país con finanzas sanas. La Fitch Ratings ha otorgado al municipio por tercer año consecutivo una calificación crediticia positiva y con lo cual la firma internacional avala que tiene buenas finanzas.

Celaya es otro de los municipios de Guanajuato que también obtuvo la calificación «AA Estable»

De acuerdo con Fitch Ratings, Irapuato obtuvo  la calificación «AA Estable», con lo cual estaría en posibilidades de contratar deuda si así lo deseara, pues no tiene problemas con sus finanzas.

Aunque el municipio tiene todo  para solicitar el endeudamiento el presidente decidió no hacerlo. Actualmente  su deuda es de aproximadamente 350 millones de pesos, la cual es bastante manejable.

Cabe destacar que de los dos mil 460 municipios que hay en el país, Fitch Ratings dio a conocer que Corregidora, Puebla, San Pedro Garza, Chihuahua y Saltillo tienen calificación «AA +», mientras que Celaya, Irapuato, Zapopan y Apodaca, tienen calificación «AA Estable», lo cual los hace los municipios con las finanzas más sanas de todo el país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.