FARÁNDULA

Isaac Hernández: un mexicano en la cima de la danza

Originario de Jalisco y bailarín principal del 'English National Ballet' de Londres, gana a sus 28 años el Premio Benois de Danza 2018, considerado el Oscar de esta disciplina

Un mexicano gana por primera vez el galardón de danza más importante del mundo. El joven, originario de Jalisco y bailarín principal del English National Ballet de Londres, ha obtenido el Premio Benois de Danza 2018 (Prix Benois de la Danse 2018). El Oscar de esta disciplina.

A sus 28 años, Isaac Hernández obtuvo dos nominaciones a este premio de danza. Una por su interpretación en ‘Don Quijote’ con la Ópera de Roma, bajo la dirección del reconocido Mikhail Baryshnikov; y otra por ‘La Sylphide’, de Frank Anderson, con el Ballet Nacional Inglés.

Isaac Hernández ya recibió el pasado mes de noviembre el Premio Nacional de Danza del Reino Unido

No es la primera vez que este mexicano gana un importante galardón en el mundo de la danza ya que el pasado mes de noviembre fue reconocido como ‘Mejor Bailarín Masculino’ con el Premio Nacional de Danza en Reino Unido.

Según publica el diario ‘Sin Embargo’, Hernández es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en su historia en la competida disciplina de ballet y uno de los bailarines más destacados, respetados y famosos del mundo.

Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra», expresó el bailarín.

Isaac Hernández ha querido dedicar el premio a todo el público mexicano que siempre lo acompaña, a su familia y a todas las personas que han sido parte de su vida y que, de una u otra manera, lo han impulsado a ser mejor persona y mejor artista.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.